Universidad Don Bosco en alianza con centro de estudios de EE. UU.

La universidad salesiana y el Indian Hills Community College intercambiarán tecnología, estudiantes y docentes, para mejorar en el campo de aeronáutica.

descripción de la imagen
La presidenta de Indian Hills Community College, Marlene Sprouse, junto al padre ??scar Rodríguez, de la UDB.

Por

2015-03-19 8:00:00

Representantes de la Universidad Don Bosco (UDB) suscribieron el lunes anterior un acuerdo con autoridades del Indian Hills Community College para fortalecer la enseñanza en el campo de la aeronáutica.

En una nota publicada en el sitio de la Embajada de Estados Unidos en Facebook, se explica que el convenio fue facilitado por Education USA y tiene como propósito generar oportunidades en el área de formación e intercambio de alumnos y profesores.

De acuerdo con lo externado por el subsecretario adjunto del Departamento de Comercio, de los Estados Unidos, Ted Dean, la firma del memorándum ayudará a suplir la demanda que El Salvador tiene en esa área.

El presbítero Óscar Rodríguez Blanco, de la UDB, expresó que las instituciones buscarán la cooperación mutua, tanto en el intercambio tecnológico como de estudiantes y docentes, lo cual favorecerá la unión de los pueblos salvadoreño y estadounidense. Según Blanco, esto permite el desarrollo de la juventud al tiempo que se apoya la economía local.

La presidenta de Indian Hills College, Marlene Sprouse, se mostró complacida por el encuentro.

“Creemos que este proyecto nos ayudará a alcanzar nuestra misión como universidad, vamos a tratar de inspirar el aprendizaje”, citó Sprouse.