Misterio en extravío de 3 hombres en Santa Ana

Familiares denunciaron que la última vez que los vieron salieron juntos a departir

descripción de la imagen
Misterio en extravío de 3 hombres en Santa Ana

Por Lilibeth Sánchez Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-28 8:00:00

Los parientes de Arnulfo Sánchez, Misael Sánchez y Elías López, emprendieron ayer una intensa búsqueda en un afán de saber su paradero.

La tarde del jueves pasado, los tres hombres, con edades entre los 27 y 35 años, salieron de sus casas en el caserío El Amatillo, en el cantón Ayutepeque, Chalchuapa, Santa Ana, a departir pero ya no se supo más de ellos.

Ayer se corrió el rumor que en la zona habían sido encontrados los cadáveres de los hombres desaparecidos.

Se informó que los cuerpos habían sido encontrados en la finca Las Victorias, por lo que parientes de los tres hombres y la policía buscaron durante toda la mañana y parte de la tarde. Pero era una falsa alarma.

Según dijeron conocidos de las víctimas, ellos salieron de sus casas a departir aproximadamente a las 5:00 de la tarde del jueves, pero no regresaron.

La mamá de Elías López dijo que lo primero que hicieron el jueves por la noche, cuando vieron que los tres amigos no regresaron a sus casas, fue avisar a la Policía que estaban desaparecidos, pero los agentes tras tomar la denuncia, les dijeron que había que esperar unas horas, para establecer si en realidad estaban desaparecidos. “Es que la gente nos dijo que la última vez que los vieron el jueves, iban con rumbo a esa finca, por eso ahí se andan buscando”, manifestó una pariente de López.

La madre de Elías, afirmó que tiene más hijos, pero él es el único que vive con ella, y le ayuda económicamente.

El joven de 27 años, se dedica a trabajar en las fincas de la zona, y al parecer, él y sus amigos, son muy conocidos en el sector.

“A ellos les gusta tomar, pero no andan metidos en cosas malas. La familia los anda buscando desde temprano, pero ya no se supo nada”, indicó un vecino de el lugar.

Un habitante de la finca Las Victorias, detalló que vio a los parientes y vecinos de Misael, buscándolos en la zona.

“La mamá de él (Misael), me dijo que desde el jueves en la noche le están llamando por teléfono para decirle que han hallado su cuerpo, en esta finca cerca de un palo de zapote, pero ellos no dan con el lugar que les dicen”, expresó el lugareño.

A la búsqueda de los hombres perdidos se unieron policías y parientes , pero hasta el cierre de esta nota, no los habían localizado.