Condenan a 30 años a pandillero por secuestro

Para cometer el plagio el condenado fingió ser un agente de la PNC

descripción de la imagen
La víctima fue secuestrada cuando iba a su trabajo en la comuna de San Lorenzo, Ahuachapán. Foto EDH /archivo

Por Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-14 8:00:00

Un pandillero fue sentenciado a purgar 30 años de prisión por haber secuestrado a un hombre y mantenerlo cautivo por más de 16 horas en una casa de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, informaron fuentes fiscales.

Los informes detallan que el Tribunal de Sentencia Especializado de Santa Ana impuso la severa condena a José Osmín Jiménez Salamá.

Las autoridades afirman que Salamá es un pandillero activo que operaba en el municipio de Nahuizalco.

Se detalló que la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía acusó Salamá por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un empleado del municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.

Según la Fiscalía, la víctima fue interceptada por Salamá cuando se dirigía hacia su trabajo en la referida comuna la mañana del 5 de junio de 2013.

La Fiscalía indicó que para que la víctima obedeciera a Salamá, éste se vistió usando un uniforme similar al que usan los agentes de la Policía Nacional Civil.

Al amenazarlo con una arma de fuego, lo privó de su libertad y lo trasladó a una casa ubicada en el municipio de Nahuizalco.

La víctima fue mantenida cautiva en la referida casa por más de 16 horas.

Mientras, la Fiscalía y la PNC, investigaban el caso, lograron ubicar la casa de cautiverio en donde estaba la víctima.

Se montó un operativo de intervención en la vivienda y se rescató a la víctima. La operación fue dirigida por la Fiscalía.

La víctima fue rescatada ilesa y entregada a sus familiares. El imputado fue capturado y procesado penalmente por secuestro.

Por el mismo caso, dos pandilleros más que operaban en Nahuizalco han sido capturados, enjuiciados y condenados a purgar también 30 años de prisión.