Mónica Herrera becó a 17 % de su población estudiantil

b De los 419 estudiantes de la escuela, 71 fueron becados por sus excelentes notas

descripción de la imagen
Un grupo de becarios junto a directivos del centro de estudios especializado en comunicaciones. Fotos EDH / René estrada

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-02 9:00:00

Como parte de su política de responsabilidad social empresarial, la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera otorgó ayer a los alumnos sobresalientes 71 becas, lo que representa el 17 % de su población estudiantil.

Uno de los requisitos para acceder a dicho beneficio es que el estudiante debe mantener un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) igual o superior a 8, explicó la directora general Teresa Palacios de Chávez.

La cobertura de las subvenciones son diferenciadas, ya que 48 jóvenes recibirán una reducción del 50 % en el valor de su escolaridad, 18 obtendrán una rebaja del 25 % y a 5 se les cubrirá el 100 % del costo total.

El programa de becas y ayuda financiera aplica para las carreras de licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing y Diseño Estratégico, a aquellos alumnos de la escuela y aspirantes a ingresar a la entidad, que por falta de recursos económicos no pueden costearse, total o parcialmente, su formación académica. Además deben mantener un excelente récord en su desempeño académico.

Del costo total de las ayudas a estudiantes que no tienen capacidad de pago, la escuela aporta aproximadamente el 50 % afirmó la directora, mientras el resto es financiado por otras entidades como las fundaciones Gloria de Kriete y Forever, aclaró.

Palacios de Chávez añadió que se han dado casos de algunos alumnos que han estudiado los cinco años de la carrera haciendo uso de este patrocinio. Entre ellos mencionó a Guillermo Alejandro Martínez Alfaro.

“Tenemos unas generaciones de muchachos graduados, jóvenes exitosos ya profesionalmente, y que se les ha apoyado durante toda su carrera”, mencionó.

El programa

La iniciativa fue creada desde hace 21 años, cuando se fundó la institución educativa, para ayudar a jóvenes talentosos en áreas del diseño y las comunicaciones, que por falta de dinero no podían iniciar y completar su preparación académica, añadió.

“Cuando nacemos, la escuela tenía un grupo pequeño de alumnos que ingresaron, y a medida que hemos crecido y aumentando las carreras también incrementamos el número de apoyos de fondos de la institución, así como los fondos externos que permiten brindar soporte y de aval para créditos educativos”, acotó.

“Eso ha sido un factor muy importante, porque algunas familias no tienen las posibilidades de tener el apoyo financiero de un banco, y nosotros les damos el acompañamiento, para que puedan tener acceso al crédito que les permita iniciar y concluir sus estudios”, dijo.

El programa cuenta con diferentes líneas de apoyo, entre las que mencionó: becas para estudios con fondos propios y con ayuda de instituciones externas, aval de la escuela para obtener créditos estudiantiles con el sistema financiero, colocación laboral y pasantías remuneradas a partir del tercer año de estudios.