Niña se quema al incendiarse su casa

Madre de menor también sufrió quemaduras en siniestro

descripción de la imagen
En otro incendio en un comedor hubo dos quemados.La niña de 3 años dormía en su habitación cuando se produjo el incendio de su casa, en Ayutuxtepeque. Foto EDH / Jorge Reyes

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-13 8:00:00

Una niña de 3 años y tres adultos resultaron quemados ayer, en tres incendios que se registraron en un comedor y dos viviendas en Santa Ana y San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos.

La menor y su madre, Gabriela Carolina Córdova, de 22 años, sufrieron quemaduras de tercer grado en la espalda, brazos y piernas al incendiarse la vivienda donde habitan en la calle Estocolmo, de la colonia Scandia, en Ayutuxtepeque, informó Bomberos.

Tanto la niña como su madre fueron llevadas a centros hospitalarios, donde se recuperan de las quemaduras sufridas en el siniestro.

El fuego sorprendió a la menor y a su madre, quienes dormían en sus habitaciones; pero con la ayuda de sus otros familiares fueron rescatadas de entre las llamas.

El origen del incendio fue un cortocircuito que se desató en una lámpara de techo, según la inspección hecha por los bomberos. Aunque el fuego consumió todos los enseres del hogar que se encontraban en tres habitaciones y dos salas, los afectados no supieron calcular las pérdidas económicas que provocaron el incendio.

Para poder extinguir el fuego y evitar que se extendiera hacia las casas vecinas, los bomberos movilizaron un camión cisterna que tiene una capacidad para almacenar más de ocho mil galones de agua, y dos motobombas.

Dos quemados en comedor

Casi simultáneamente se produjo otro incendio en un comedor situado en el bulevar Los Próceres (antes Autopista Sur) y calle La Floresta, en las cercanías del monumento al Árbol de la Paz.

Los bomberos informaron que dos personas que trabajaban en el comedor resultaron con quemaduras de tercer grado en brazos y tórax.

José Sebastián Zelaya y Rosalba Calito de Mariona fueron llevados a un centro hospitalario, agregaron.

El informe del Cuerpo de Bomberos detalla que el fuego comenzó por un descuido al colocar un cilindro de gas a la cocina.

El fuego consumió varias cocinas industriales y otros enseres propios de un negocio de comida por un valor de ocho mil dólares, según las estimaciones del propietario del negocio.

En este siniestro, que se inició a las 5:45 de la mañana, los bomberos tuvieron que actuar con precaución y con rápidez dado el peligro que representaba una serie de tambos de gas propano que se encontraban almacenados dentro del negocio.

El tercer incendio se produjo a las 4:30 de la madrugada en una casa particular situada en la 2a. Avenida Sur, barrio Santa Cruz, en Metapán, Santa Ana. Una vela que quedó encendida durante la noche provocó que se desatara el fuego dentro de la casa y el cual consumió enseres del hogar como refrigeradora, camas, televisores, aunque no detallaron el monto de las pérdidas sufridas.