Expertos dieron ponencias sobre cómo prevenir y detectar el cáncer

El 4 de febrero se celebró el Día Mundial de la lucha contra el cáncer.

descripción de la imagen
La actividad que se desarrolló ayer se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Mundial la Lucha Contra el Cáncer. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-07 7:00:00

El Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico y la Fundación Edificando Vidas, organizaron diversas ponencias para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra El Cáncer.

Este año la actividad ha sido denominada: “El cáncer, no más allá de nosotros”, cuyo objetivo principal es tratar de sensibilizar y educar a la población sobre la enfermedad.

En el evento conmemorativo participaron personas que padecen o han superado la dolencia, quienes se reunieron para escuchar por parte de especialistas y sobrevivientes acerca de los cuatro pilares esenciales de la campaña mundial para este año.

Esta iniciativa pretende mostrar y aplicar lo que se sabe en áreas de prevención, detección temprana, tratamiento y atención.

Algunas de las destacadas ponentes estuvieron a cargo de Cecilia de Monroy, Oncóloga del Centro Internacional de Cáncer; y Marcella Carrillo, directora de la Fundación Edificando Vidas.

En el país la fundación trabaja por medio de redes de apoyo para pacientes oncológicos a través de una red de voluntariado en las áreas de apoyo emocional, psicológico, espiritual, nutricional y charlas educativas, entre otras actividades.

Mientras que el Centro Internacional de Cáncer es uno de los más reconocidos centros especializados para el tratamiento de la enfermedad a nivel centroamericano.

La institución cuenta con recursos de vanguardia guiados por un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes trabajan cada día en la lucha contra este padecimiento.