Usuarios preocupados por robos cometidos en INDES de Santa Ana

Un vigilante del complejo deportivo fue golpeado y despojado de su arma de fuego

descripción de la imagen
En las instalaciones hay presencia de elementos del Ejército y de la PNC, para brindar seguridad a los usuarios del complejo deportivo. Fotos EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-04 8:00:00

SANTA ANA. Los usuarios y vecinos del complejo deportivo Indes, ubicado al final de la Calle San Juan Bosco y 18a. Avenida Norte de la cabecera departamental están preocupados por un hecho de violencia ocurrido la noche del pasado martes 27 de enero.

Se trata del asalto del que fue víctima un vigilante que labora en el sitio. Según la versión de los mismos empleados del complejo, cuando el trabajador se disponía a apagar las luces del lugar, cerca de una de las canchas, varios sujetos llegaron, lo golpearon y le robaron su arma de equipo. Luego, huyeron.

Como medida de prevención, los siguientes dos días las instalaciones del complejo fueron cerradas más temprano de lo usual, a las 6:00 de la tarde. Eso habría creado una ola de especulaciones entre los usuarios, quienes lamentaban no poder hacer uso del lugar en la noche, siendo este el único espacio donde las personas se pueden ejercitar en horarios nocturnos.

“Uno sale temprano a trabajar y regresa ya tarde. Si quiere hacer ejercicio, este es el único espacio donde se puede correr o nadar hasta altas horas de la noche. Sería una lástima si cerraran temprano”, consideró Berta Linares, santaneca.

Sin embargo, el Indes, a través de un comunicado de prensa emitido el pasado lunes, aclaró que los horarios en el lugar continúan siendo de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, “para que puedan caminar, correr, hacer aeróbicos o participar en los programas de natación”, reza parte del documento.

Agregaba que “la semana anterior, el complejo deportivo no atendió al público en horas nocturnas por espacio de dos días, por motivos de seguridad”.

El jefe departamental del lugar , Remberto Santillana, explicó que desconocen los pormenores de lo ocurrido, ya que es un tema que aún se encuentra en investigación.

Asimismo, invitó a la población santaneca a seguir haciendo uso de las instalaciones, ya que a raíz del suceso han solicitado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada de El Salvador, a través de la Segunda Brigada de Infantería, tener una mayor protección en el sector.

Preocupación

“Aquí hay presencia de los policías y soldados de vez en cuando. Deberían de estar de manera permanente”, consideró una usuaria, quien pidió reserva de identidad.

Otra madre de familia que lleva a su hijo a clases de natación por las tardes, pidió a las autoridades del complejo verificar los accesos aledaños a las instalaciones, sobretodo porque los edificios que se construyeron en el marco de “Casa para Todos”, y que rodean el complejo, se encuentran deshabitados, lo que hace la zona propicia para que los delincuentes actúen sin problema. “Es importante no dejar pasar por alto este hecho que ha ocurrido y tomar cartas de inmediato”, expresó Carlos Arévalo, santaneco.