Piden probar sanción de EE. UU. al país

Para el viernes se ha citado al expresidente Francisco Flores para ser notificado cambio de tribunal.

descripción de la imagen
Piden probar sanción de EE. UU. al país

Por

2015-02-17 8:00:00

El juez Séptimo de Instrucción demandó ayer de la Fiscalía que, en tres días, presente la documentación que compruebe que el Gobierno de los Estados Unidos ha sancionado a la Unidad de Inteligencia Financiera de El Salvador, en el caso del expresidente Francisco Flores, tal como lo ha hecho ver dentro del proceso.

El juez Miguel Ángel García también solicitó que Fiscalía informe sobre la asistencia internacional de Costa Rica, para ubicar al costarricense que al momento de los hechos que vinculan al expresidente Flores fungía como empleado del Cuscatlán International Bank &Trust.

Asimismo, que informe sobre la asistencia solicitada a “The International Bank of China en Nueva York, sobre cuatro cheques entregados supuestamente al exmandatario. Además, si ya llamó a declarar en su condición de testigo al expresidente Mauricio Funes.

Además, pide informe sobre la solicitud de los registros de las cuentas a nombre de Flores en la banca internacional. Y al banco Citi El Salvador, el registro de firmas para el manejo de la cuenta.