Comunidad construye salón de usos múltiples

Invirtieron 30 mil dólares con apoyo de residentes en Estados Unidos.

descripción de la imagen
La comunidad se organizó para realizar la construcción de la infraestructura, esta permitirá organizar diversas actividades de beneficio para los habitantes. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-05 7:00:00

La comunidad del caserío Barrancones del cantón Piedras Blancas, del municipio de Pasaquina, construyó un salón de usos múltiples para realizar una serie de actividades en beneficio de las más de 100 familias que habitan el lugar.

Ismael Álvarez, un vecino, dijo que se tardaron cerca de mes en realizar los trabajos de construcción y que “es un buen espacio, el piso está pavimentado, alrededor estará cercado con tubos de metal y malla, solo nos falta el techo. Toda la inversión ha sido gracias a las personas del lugar que residen en Los Estados Unidos, ellos han enviado las donaciones para comprar todos los materiales”.

Confirmó que la inversión es de 30 mil dólares y que los habitantes de la comunidad dedicaban varias horas de trabajo en el transcurso de la semana. “No teníamos un lugar en la comunidad para hacer reuniones o alguna actividad, tampoco para hacer fiestas, todo lo que hemos realizado es esfuerzo solo de la comunidad, no hemos tenido apoyo de la alcaldía”, acotó.