Accidentada celebración de los militares en los festejos de Ahuachapán

Espectáculo de paracaidistas fue suspendida luego que cuatro de ellos no cayeron en el lugar indicado.

descripción de la imagen
Durante las proezas de los paracaidistas, se presentaron inconvenientes en los aterrizajes. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-13 9:00:00

AHUACHAPÁN. El espec táculo que pretendían brindar a los ahuachapanecos varios paracaidistas de la Fuerza Aérea fue suspendido luego que cuatro de ellos, tras su lanzamiento, no cayeron en la cancha de fútbol del Destacamento Militar Número Siete (DM-7), tal como estaba previsto.

Una ráfaga de viento provocó que tres cayeran en diferentes sitios de la guarnición militar; mientras que un cuarto miembro, identificado como Arsenio García Tobar, cayó en el techo de una de las viviendas de la colonia Santa Teresa. Otro cayó sobre el techo del salón de usos múltiples y los otros en el patio del mismo cuartel.

Responden a los nombres de Carlos Renderos, Ernesto Reyes y Miguel Ángel Hernández, quien fue el único en sufrir golpes en la cara y espalda. Fue trasladado al centro asistencial de la localidad, pero su condición era estable.

Cuentan con más de 500 saltos; pero la inesperada ráfaga de viento, cerca de las 11:00 de la mañana, les jugó una mala pasada.

Ante el incidente y por el temor a una desgracia mayor, los otro cuatro paracaidistas que se alistaban a lanzarse de la avioneta ya no lo hicieron, suspendiendo la demostración preparada en el marco de las fiestas patronales de Ahuachapán en honor al Dulce Nombre de Jesús.

Uno de los paracaidistas, Ernesto Reyes, expresó que el incidente no le quita el entusiasmo para continuar con esta práctica.

El Día de los Militares comenzó a las 4:00 de la mañana cuando le llevaron serenata al patrono de la ciudad y a su reina, Khaterine Rivas. También participaron en una misa y a las 9:00 de la mañana, se desarrolló el desfile que salió y terminó en el DM-7.

Participaron miembros de la Segunda Brigada de Infantería, con sede en Santa Ana, y del Destacamento Militar Número Seis (DM-6), de Sonsonate.

Los militares mostraron una serie de armamentos a su paso por las diferentes calles. También hubo un espectáculo ecuestre.