Se unen para mejorar la calidad de vida de niños con padecimiento cardíaco

Latidos de Esperanza y Digicel firmaron un convenio de apoyo.

descripción de la imagen
Digicel y Latidos de Esperanza renovaron la alianza para continuar con el programa de apoyo. Foto EDH / CORTES??A

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-13 9:00:00

Los niños con problemas cardíacos serán apoyados por Latidos de Esperanza y Digicel, quienes renovaron ayer su alianza para mejorarles su calidad de vida.

Las entidades firmaron un convenio que los comprometen a velar por la salud de los niños, labor que han realizado desde hace cinco años.

La sinergía de Digicel y Latidos de Esperanza ha dado frutos, tanto que a la fecha se han logrado curar los corazones de más de 800 niños salvadoreños. Además, ha donado insumos, equipo médico y apoyo para capacitar al personal que forma parte del programa cardiovascular pediátrico.

“Gracias a Digicel podemos curar los corazones de más niños, en su mayoría de escasos recursos”, dijo Ivonne López, directora ejecutiva de la Fundación Latidos de Esperanza.

Añadió que las cardiopatías congénitas son los principales defectos de nacimiento que afectan a niños de todo el mundo y una de las principales preocupaciones de la salud en El Salvador, por eso se enfocan en cambiarles la vida.

La empresa de telefonía recalcó su compromiso con la causa. “Nos llena de satisfacción ser parte de este proceso para transformar vidas y contribuir a mejorar la salud de los niños que son el futuro del país”, manifestó la directora de marketing de Digicel, Ana Patricia Salazar.

La fundación Latidos de Esperanza nació con el fin de coordinar todos los aspectos del programa “Nuestros Corazones están en El Salvador”, la que funge como enlace entre Gift of Life International y las instituciones del gobierno salvadoreño, los hospitales, los profesionales de la salud y la comunidad empresarial.