Habitantes de comunidad Zamora Rivas reclaman a Bukele por terreno quitado

Son 48 familias las que buscan ser trasladadas a una mejor zona del municipio de Nuevo Cuscatlán

descripción de la imagen
Miembros de la comunidad piden hablar con Nayib Bukele por desacuerdo al quitarles terreno.

Por elsalvador.com

2015-02-08 5:00:00

Miembros de la directiva de la comunidad Zamora Rivas de Nuevo Cuscatlán piden hablar con Nayib Bukele por desacuerdo luego de que la alcaldía transfiriera un terreno de compensación social de 2.5 manzanas al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) valorado en $571,570.00. y que según los habitantes, les pertenecía.

Son al menos 48 familias las que exigen se les devuelva el terreno. Según los denunciantes, la comuna ya ha comenzado a poner rótulos sobre el posible traslado hacia un lugar contiguo a un cementerio, el cual ” no es propio para ser habitable pues también esta en una zona de alto riesgo”.

También puedes leer: IPSFA descarga en edil Bukele dejar sin tierra a comunidad

Los habitantes afirman que ya han enviado varias cartas solicitando a la alcaldía una reunión con Bukele, pero siguen sin recibir una respuesta sobre el caso.

Asimismo descartan que las exigencias tengan un tinte político.

Michelle Sol, delegada por Bukele para administrar la comuna, llegó al lugar y al ser consultada expresó que había otra comunidad a la que también se le ha prometido reubicarla.

En febrero de 2011 el concejo de Nuevo Cuscatlán presidido por Álvaro Rodríguez, junto con la Asociación de Municipios de la Zona Sur de La Libertad (Amusdeli) y la Oficina de Planificación de los Municipios de la Zona Sur de La Libertad (Opamur), presentaron un informe técnico que determinó el riesgo en que viven las familias de la comunidad Zamora Rivas.