Condenan alcalde del Puerto de La Libertad por calumnia

Con la sentencia, el edil deberá cumplir trabajo de utilidad pública.

descripción de la imagen
Condenan alcalde del Puerto de La Libertad por calumnia

Por

2015-02-13 8:00:00

El alcalde del puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina Quinteros, fue condenado ayer por haber calumniado al secretario del Juzgado de Paz de la ciudad portuaria, por lo que tendrá que realizar trabajos de utilidad pública, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, que lo encontró culpable, ha programado la lectura formal del fallo para el viernes 27 de febrero y a partir de esa fecha el alcalde cuenta con cinco días hábiles para poder pedir la anulación de la sentencia ante una Cámara de lo Penal.

Fuentes judiciales aseguraron que el alcalde Molina al ser condenado pierde el cargo actual, pero no la candidatura para su reelección, porque el periodo para apelar se le vence el 5 de marzo, es decir, después de las elecciones. Sin embargo, si gana las elecciones y la Cámara de lo Penal confirma la condena, entonces Molina no podría asumir el cargo hasta que cumpla el año de la condena, según las fuentes. El secretario David Antonio Alfaro Ramos denunció al alcalde porque este lo acusó de haber recibido dinero de parte de los defensores de dos imputados.