Capturan a un vinculado a masacre de 5 personas en Ciudad Delgado

El capturado y otros dos tenían 22 días de estar en un cantón de San Luis de la Reina

descripción de la imagen
Marvin Alberto Cruz Orellana está vinculado, según la Policía, al asesinato de cinco personas. Foto EDH / cortesía

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2015-02-04 8:00:00

Tres hombres residentes en el cantón Plan del Pino, de Ciudad Delgado, fueron capturados el martes en la noche en un cantón del municipio de San Luis de la Reina, en el departamento de San Miguel. Uno de ellos está vinculado a la masacre de cinco personas, informaron fuentes policiales y fiscales.

Marvin Alberto Cruz Orellana es uno de los arrestados, según la Policía, por tener orden de captura por el delito de homicidio (de cinco personas) el 15 de enero anterior.

No obstante, la Fiscalía informó que Cruz Orellana es una de diez personas que están vinculadas a la masacre pero que, de momento, solo tienen orden de captura por los delitos de privación de libertad, agrupaciones ilícitas y atentados a la libertad individual en perjuicio de las cinco víctimas.

El 15 de enero anterior, en la colonia Manigua 1 del cantón Plan del Pino, Ciudad Delgado, fueron encontrados los cadáveres de María Elena Gómez, de 33 años; Juan José e Irving Osegueda, de 23 y 16 años, respectivamente, ambos de apellido Osegueda; de Efraín de Jesús Pereira Osegueda, de 23 años, y de Víctor Antonio Rodríguez Morales, de 33 años, quien era novio de una hija de María Elena.

Las primeras cuatro víctimas era parientes entre sí, mientras que Rodríguez Morales era un salvadoreño con ciudadanía estadounidense.

22 días de andar huyendo

Las capturas fueron realizadas por elementos policiales de la subdelegación de San Luis de la Reina en el cantón San Juan los Velásquez, a quienes les llamó la atención la presencia de los tres hombres jóvenes desconocidos en el municipio.

De acuerdo con las fuentes policiales, los capturados dijeron que estaban en ese lugar, trabajando de cuidar ganado y que eran originarios de Soyapango. Esto último acrecentó las sospechas de los agentes policiales.

Al consultar con las bases de datos las identidades de cada uno de los hombres, resultó que Mario Alberto tenía una orden de captura girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los otros dos hombres fueron detenidos por resistencia al arresto, indicaron las fuentes policiales.

Las autoridades no han indicado si Marvin Alberto pertenece a algún grupo de pandillas.

Tres días después de que los cinco cuerpos fueran encontrados, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, anunció la captura de varios sospechosos de la masacre.

Sin embargo, la fuentes fiscales negaron que hubiese tales capturas. De hecho, hasta ayer nadie había sido acusado judicialmente de cometer o participar en la matanza.

De momento, las autoridades no han informado sobre el motivo por el cual fueron asesinados los cinco vicentinos.