La Utec abre nuevo campus para maestrías

La universidad se destaca durante sus tres décadas de trabajo por ser una de las promotoras en la conciencia social y espíritu humano.

descripción de la imagen
El nuevo edificio del campus servirá para dar las maestrías. Foto edh / Lissette Monterrosa

Por

2015-02-08 7:00:00

La especialización profesional del país ahora tiene un espacio diferente y moderno en el nuevo campus para maestrías y postgrados que la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) inauguró recientemente.

Con su nuevo campus la Utec rinde homenaje al Dr. José Mauricio Loucel, rector honorario vitalicio de la universidad por su entrega y liderazgo profesional.

Este nuevo espacio cumple con la misión de la universidad que es la conservación del patrimonio cultural con un conjunto arquitectónico integrado por una casa histórica restaurada y un moderno edificio.

La casa que albergará el área administrativa se convierte en el edificio “Don Enrique Álvarez Córdova”, para dar tributo también a uno de los miembros de la familia que fue dueña de ese inmueble. Además, el campus cuenta con un moderno edificio en homenaje al “Dr. Carlos Reynaldo López Nuila”, fundador de esa alma máter e impulsor de servicios educativos a nivel de postgrados.

Este campus ofrecerá dos nuevas maestrías: la primera es la de Banca y Finanzas, que está dirigida a profesionales del sector financiero; y la segunda, Maestría en Computación con énfasis en Sistemas de Información, en convenio con el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Además se ofrecerán las maestrías en Administración de Negocios, entre otras.