Continúan incendios en todo el país

Bomberos de El Salvador reporta un promedio de 14 incendios en maleza y dos forestales por día a nivel nacional.

descripción de la imagen
La mayoría de incendios reportados son en maleza, aunque los que más afectan son los forestales. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-21 7:00:00

Durante los últimos tres días se han sofocado un promedio de 14 incendios en maleza, además de cinco forestales combinados con maleza en todo el país, según Bomberos de El Salvador.

Dos siniestros forestales se reportaron desde el pasado miércoles. El primero se extendió en 50 hectáreas en el cerro La Burra, cantón La Soledad de Metapán, donde consumió árboles de diferentes especies, mientras el segundo afectó cuatro hectáreas, en cantón Joya de Cerén, de San Juan Opico.

Ayer, Bomberos reportó otros tres incendios forestales mezclados con maleza. El primero se dio el día jueves, en cantón Loma del Gallo de San Luis Talpa, este ubicado en las cercanías de la antigua planta de Quimagro, donde consumió 8.38 hectáreas de árboles.

Otro se originó en la finca El Salamo del cantón Natividad de Santa Ana, con 20 hectáreas afectadas, donde se quemaron árboles de teca entre otras especies.

De los últimos tres ocurridos ayer sábado, uno ocurrió en el cantón el Guarumo de San Vicente, donde se corría el riesgo de que afectara a 80 familias, en este se solicitó la ayuda de helicóptero para labores de mitigación; los otros dos fueron en maleza, los cuales se dieron en Ciudad Futura, de Cuscatancingo, y otro más en Zacatecoluca. Estos últimos estaban siendo atendidos ayer hasta el momento de terminar esta nota.