Invitan a jornada de oración por la paz en El Salvador

b La actividad se desarrollará el próximo 15 de febrero en la Plaza Salvador del Mundo

descripción de la imagen
Flora Sánchez y Teresa de Punyed invitan a la jornada de oración. Foto EDH / Ricardo Guevara

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-07 7:00:00

Preocupados por el aumento de la violencia y la pérdida de valores familiares y espirituales que se vive cada día en el país, los miembros de la Asociación Rescatando los Valores de la Mujer Salvadoreña (Resvamusal), junto a otras entidades, han organizado la 1ª Jornada de Oración por la Paz de El Salvador.

La actividad se desarrollará a las 8:00 de la mañana, el domingo 15 de febrero, en la Plaza del Salvador del Mundo.

Los organizadores hacen un llamado a todos los salvadoreños para que juntos eleven una oración a Dios para el cese de la violencia.

“Están invitados todos nuestros hermanos capitalinos para que nos acompañen en esta jornada espiritual, en la que no hay colores políticos ni religiosos”, dijo la señora María Teresa de Punyed, miembro de Resvamusal

Durante la jornada habrá alabanzas, predicaciones, charlas y oraciones; además de la intervención de diferentes pastores y sacerdotes.

El lema principal de la actividad es: “El pueblo salvadoreño sabe que construir la paz es difícil, pero no tenerla es un tormento, orando juntos lo haremos posible”.

Dedicadas a la formación integral

Resvamusal es una asociación que promueve la formación integral de la mujer salvadoreña, su autoestima y el respeto de los valores, derechos y deberes con el fin de lograr su autorrealización y participación efectiva en la sociedad.

La comunidad esta formada por un grupo de personas que dedican su tiempo libre a promover el rescate de los valores familiares, sin recibir una recompensa financiera por ello.

“Resvamusal es una entidad sin fines de lucro que nació un 15 de enero de 1997 y esta formada por mujeres de diferentes ocupaciones y roles dentro de la sociedad”, dice Flora Liliam Sánchez, miembro de la entidad.

Dijo que entre algunos de sus objetivos está el crear en las mujeres conciencia del importante papel que desempeñan en la familia y en la construcción de la sociedad.

Si desea conocer un poco más sobre la labor que desempeñan en beneficio de la familia salvadoreña o participar en las actividades que realizan en el país, puede comunicarse a los teléfonos 2270-1469 y 2243-3118.