Estudiantes de La Unión reciben capacitación sobre incendios

Capacitación se desarrolla de febrero a mayo y participan más de mil estudiantes

descripción de la imagen
Entre los aspectos que capacitan están el manejo de extintores, manipulación de pólvora y qué hacer en caso de incendios en la escuela o viviendas. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-26 7:00:00

LA UNIÓN. La seccional de Bomberos de La Unión inició su programa de seguridad humana en la prevención de incendios en escuelas del departamento.

Los estudiantes que serán capacitados en atención de incendios y como abordar esas emergencias son alumnos del primero a sexto grado.

La primera escuela visitada fue el centro escolar del cantón Loma Larga de La Unión.

Los bomberos llegaron en su motobomba y con los equipos personales que se usan para atender las diferentes emergencias con la idea que alumnos conozcan más del trabajo que realizan.

El teniente Alexander Quintanilla, jefe de bomberos, dijo que los temas que se desarrollan tienen que ver con los elementos del fuego, métodos prevención y extinción, uso de los productos pirotécnicos y todo lo relacionado a la prevención de siniestros o quemaduras por manipulación de fuego.

El plan se desarrollará de febrero a mayo y tienen previsto brindarle charlas a unos 400 estudiantes por mes en el departamento.

“La meta es lograr haber llegado a prevenir a unos mil 600 niños y niñas de las escuelas, tanto de la zona rural como urbana, algunas escuelas nos han solicitado las charlas como el caso de Loma Larga”, agregó Quintanilla.

El año pasado los temas fueron sobre la evacuación y primeros auxilios.

Nanfry Saravia, director de la escuela de Loma Larga, dijo que cada año coordinan con los bomberos para que el centro educativo sea tomado en cuenta en los planes de prevención.

“Han dado charlas importante sobre como prevenir los incendios, como se pueden dar de forma accidental, y también que hacer cuando estos se presentan ya sea en la escuela o en la casa”, dijo.