Muere policía luego de ser atacado en un microbús de la ruta 29 en San Salvador

La PNC dijo que el agente fue lesionado durante un asalto tras ser identificado por los delincuentes como miembro de la corporación. Murió en el hospital

descripción de la imagen
Agentes policiales realizaban las verificaciones sobre el caso del policía que murió tras ser atacado en un microbús de la ruta 29.

Por Liseth Alas - Jaime Anaya

2015-02-22 7:45:00

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió luego de ser lesionado con arma de fuego en un microbús de la ruta 29 cuando se dirigía hacia su trabajo.

El hecho ocurrió cerca de las 5:40 a.m. de este domingo sobre la calle Concepción y 14 Avenida Norte, en San Salvador, indicaron fuentes de la PNC.

La víctima fue identificada como José Francisco Borja Pérez, quien estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) de la PNC de Soyapango. Tenía aproximadamente ocho años de servicio en la corporación.

Según versiones preliminares de la Policía, el agente habría sido atacado durante un asalto contra pasajeros de la unidad tras ser identificado por dos delincuentes como miembro de la corporación.

“Los sujetos ya lo conocían, vos sos policía, vos sos policía le dijeron y le asestaron varios disparos”, señaló un oficial de la PNC.

Borja murió cuando era atendido en el hospital Amatepec del Seguro Social.

La PNC realizó un amplio operativo sobre la Avenida Independencia, donde capturó a más de 30 sospechosos, a quienes les decomisaron una pistola 9 mm, un arma corta, una arma larga y droga.

EN SANTA TECLA

Un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) que estaba de descanso (licencia) hirió de la bala a un presunto delincuente que intentó robarle sus pertenencias amenazándolo con un cuchillo, informó la PNC.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía antipandillas se defiende de asalto y lesiona a ladrón

Este caso sucedió pasadas las 5:00 a.m. sobre la calle Chiltiupán y 5a Avenida Norte, en Santa Tecla.

El supuesto hampón quedó detenido bajo custodia policial, mientras el agente será retenido en vías de investigación, detalló.