Policía lesiona a sujeto que quería asesinarlo

descripción de la imagen
Policía lesiona a sujeto que quería asesinarlo

Por

2015-02-02 7:00:00

Un pandillero resultó herido de bala ayer cuando un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) repelió un ataque de varios pandilleros que pretendían asesinarlo.

El incidente sucedió en el Polígono K de la colonia Altavista, en Ilopango. Al defenderse, el agente lesionó de bala al presunto marero.

Luego del ataque, la Policía detuvo a José Sorto Orellana, de 20 años, como sospechoso de haber participado en el tiroteo.

Las autoridades presumen que los atacantes viajaban en un vehículo cargado de verduras para vender, sirviéndole como fachada para estar controlando la zona y esperar al agente.

El lesionado fue identificado como Manuel de Jesús, 21 años, quien fue trasladado al hospital San Bartolo con una herida de bala en la pierna.

En los últimos días, los ataques contra policías se han incrementado.

Uno de los casos que se suman a esta escalada es el hecho registrado en cantón Tierra Blanca, de Jiquilisco, Usulután el 25 de enero. El hecho dejó tres delincuentes muertos y no hubo agentes lesionado, informó la Policía.

Un día anterior, tres pandilleros intentaron sin éxito raptar a un policía que viajaba en un microbús de la ruta 16, que de Chinameca viaja a San Miguel. El agente logró sacar su arma e hirió de muerte a uno y los otros dos prefirieron escapar, informó la PNC.