Mejicanos pagará a Mides a través de canje de deuda

Uno de los principales insolvente con la municipalidad es una institución gubernamental que les adeuda 393,220 dólares

descripción de la imagen
Luego de recoger la basura, los empleados municipales lavan con agua y rocían cal para evitar vectores y malos olores.

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-11 7:00:00

La alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, afirmó ayer que uno de los principales acuerdos estipulados para ingresar de nuevo al relleno sanitario fue garantizar el pago de la deuda a la empresa Mides a través de una orden de descuento, con una institución que le debe dinero a la municipalidad.

En este caso se trata de una entidad de gobierno que adeuda al municipio en concepto de impuestos y tasas municipales la cantidad de 393,220 dólares, desde octubre de 2002 a febrero de 2015.

La comuna le adeuda a Mides 230 mil dólares por disposición final de desechos sólidos correspondientes de octubre a diciembre de 2014, y enero de 2015.

Dado a que la deuda de la institución de gobierno es de 393,220 dólares, el remanente será trasladado a las arcas municipales, dijo la edil.

“De lo que se trata es que ahora esa institución le tiene que pagar a Mides y no a la alcaldía. Este acuerdo lo ratificaremos en una reunión que realizaremos con el concejo municipal”, dijo de Pacas.

Luego se procederá a notificar a la institución deudora y se le da la potestad a Mides para que ellos puedan realizar el cobro.

Al ser consultada sobre posibles reparos o ilegalidades, la edil afirmó que todo se ha hecho en el marco de la ley.

Aseguró que esta es una salida legal en la que no pueden haber cuestionamientos por ninguna institución, ni de la propia Corte de Cuentas de la República, ya que ellos son una entidad autónoma y pueden hacer este tipo de transacciones en el marco jurídico.

Inicia recolección

Los trabajos de recolección de basura se realizan con una flota de 17 camiones, 11 municipales y el resto de una empresa privada, en donde participan empleados de la comuna quienes se han ofrecido a trabajar tres turnos diarios sin cobrar horas extras, aseguró.

“Les agradezco a mis colaboradores porque están preocupados por dejar limpias las calles y avenidas de todo el municipio”, aseveró la edil.

La ciudad quedará limpia en 48 horas, explicó.