Lesionan a dos sospechosos de robo frustrado

La Policía informó que pretendían asaltar a pasajeros de un microbús y fueron lesionados por un pasajero. Un tercer sujeto logró escapar.

descripción de la imagen
Un pasajero en el microbús de Ruta 38-A lesionó a dos supuestos asaltantes ayer, por la mañana. Foto EDH / Jaime Anaya

Por

2015-02-05 8:00:00

Dos supuestos asaltantes resultaron lesionados tras intentar robarles a los pasajeros de un microbús de la Ruta 38-A, ayer por la mañana, sobre la carretera Troncal del Norte. Una de las víctimas sacó su arma y evitó que los sujetos robaran en la unidad.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:50 de la mañana, sobre el kilómetro 15 de la Troncal del Norte, cuando la unidad iba del centro de San Salvador hacia el Distrito Italia, ubicado en Tonacatepeque.

La Policía explicó que tres sujetos se subieron a la unidad, en la parada ubicada en la intersección de la Calle 5 de Noviembre y kilómetro cuatro de la Troncal.

Cuando iban por el kilómetro 15, se pararon y trataron de robar sus pertenencias a los pasajeros, amenazándolos con las armas.

Pero un pasajero también sacó una pistola y les disparó. Hubo una balacera que dejó a dos de los asaltantes heridos, mientras que el otro escapó.

La Policía realizó un rastreo en la zona del incidente en busca del delincuente que había escapado, pero no se reportaron capturas.

Los supuestos delincuentes, quienes hasta el cierre de esta nota no habían sido identificados, fueron llevados hacia el hospital nacional Zacamil, ubicado en Mejicanos, donde se recuperan de las heridas de bala. Están bajo custodia policial.

Las autoridades manifestaron que se desconoce la identidad de la persona que se defendió del asalto, porque también se fue de la zona.

En otro hecho, un hombre no identificado, de aproximadamente 50 años, fue asesinado ayer por la tarde en la intersección de la 3a. Calle Poniente y 10a. Avenida Norte, en San Salvador.

Según la Policía, una hipótesis es que el hombre, quien usaba muletas, supuestamente robaba en un bus del transporte público.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la cuneta.

Varios ataque similares esta semana

El de ayer es el cuarto intento de asalto dentro de buses y microbuses que deja víctimas mortales. El lunes pasado, dos presuntos ladrones murieron y uno más resultó herido en dos hechos similares dentro de dos rutas diferentes en San Salvador.

Un día después, otro enfrentamiento entre delincuentes y un pasajero armado dejó como saldo una mujer fallecida.

El hecho ocurrió dentro de un bus de la Ruta 301, que presta servicio entre San Miguel y San Salvador, en el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, a la altura de San Vicente.