Declaran alerta verde por dengue y chikunguña en 11 municipios de San Salvador

La medida está dirigida a los municipios de Apopa, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango, San Marcos, San Salvador, Tonacatepeque, Mejicanos, Nejapa, Guazapa y Ciudad Delgado

descripción de la imagen
Declaran alerta verde por dengue y chikunguña en 11 municipios de San Salvador

Por Xiomara Alfaro

2015-02-02 4:00:00

Protección Civil dejó sin efecto la alerta nacional estratificada por dengue y chikunguña y emitió la alerta verde para 11 municipios del gran San Salvador.

La medida tomada es para los municipios de Apopa, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango, San Marcos, San Salvador, Tonacatepeque, Mejicanos, Nejapa, Guazapa y Ciudad Delgado, debido al alto indice larvario registrado en viviendas y los altos niveles de positividad de estas enfermedades.

Protección Civil emite, además, una advertencia para los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán y Santa Ana.

Datos estadísticos presentados por las autoridades registran 10 casos sospechosos de dengue y chikunguña en San Salvador, 3 en San Vicente y 4 en La Unión.

Entre las medidas a tomar por parte de las entidades responsables están la realización de jornadas al interior de los centros escolares, con cobertura en 100 metros a la redonda del centro escolar y la realizarán actividades de control de foco de manera rutinaria.

Protección Civil también hace énfasis en la necesidad de que cada familia contribuya al combate y erradicación de estas enfermedades y piden que se tomen las medidas necesarias para impedir que pilas, barriles y contenedores de agua se convierta en criaderos de zancudos.