El Salvador registró 339 homicidios en enero

Además, fueron capturadas un aproximado de "2,900 personas por diferentes delitos" en el país, según la PNC

descripción de la imagen
San Salvador,16 de Agosto de 2014 Dos hombres fueron asesinados en un tiroteo ocurrido en la Colonia El Primo en el municipio de Lourdes, Colon. En la escena del tiroteo fallecio un pandillero de la MS mientras en el Hospital San Rafael de Santa Tecla murio el comerciante que habia sido atacado por pandilleros FOTO MAS! Jaime Anaya

Por Acan - EFE

2015-02-02 6:00:00

Al menos 339 personas fueron asesinadas en diferentes hechos de violencia durante el mes de enero en El Salvador, informó este lunes una fuente oficial.

“El mes de enero finalizó con 339 casos (de homicidios)”, dijo hoy en conferencia de prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez, sin precisar la cifra de asesinatos del mismo período del año pasado.

“Al final del mes finalizamos con un promedio diario de 10,9 hechos (homicidios)”, añadió al tiempo que reconoció que durante las primeras dos semanas del mes registraron “un promedio diario entre 14 y 15 casos”.

“No podemos atribuir nosotros a un solo factor el alza o la reducción (de asesinatos) en un período de un mes”, agregó, sin dar más precisiones.

También, en enero la Policía incautó “324 armas de fuego, más de 10 armas en promedio diario, lo que significa un incremento respecto al mismo período del año 2014”, destacó Ramírez sin detallar la cifra de ese año.

Además, en enero fueron capturados un aproximado de “2,900 personas por diferentes delitos” en el país, añadió.

El Salvador es uno de los países más violentos de Centroamérica, después de Guatemala y Honduras.