Tres heridos deja accidente de tránsito en La Libertad

Dos vehículos chocaron de frente en el kilómetro 22 carretera al Puerto de La Libertad. Socorristas trasladaron a dos heridos graves al hospital.

descripción de la imagen
Dos vehículos fueron los involucrados en el accidente en la carretera a La Libertad. Foto edh/William Hernández.

Por

2015-02-14 8:00:00

Dos vehículos particulares chocaron de frente ayer por la tarde en el kilómetro 22 de la carretera al Puerto de La Libertad, en la jurisdicción de Zaragoza.

Un pick up y un vehículo tipo sedán fueron los accidentados.

Tras el impacto, tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, se confirmó en el lugar.

Inicialmente, conductores particulares auxiliaron a las víctimas sacándolas de los vehículos que quedaron, uno en medio de la vía y el otro afuera de la calzada.

Socorristas de Comandos de Salvamento y de la Cruz Roja acudieron a atender a los heridos.

Uno de ellos fue atendido en el lugar.

Los otros dos con heridas más graves fueron trasladados al Hospital San Rafael de Santa Tecla, dijeron los socorristas.

El tráfico en la referida carretera se vio interrumpido mientras las víctimas eran auxiliadas, la PNC hacía su labor de investigación y los vehículos eran apartados del paso.

Largas filas de vehículos se formaron en la vía desde y hacia el Puerto de La Libertad.

Socorristas dijeron que al parecer el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores fue el detonante para que ocurriera el choque.

La carretera al Puerto de La Libertad es constantemente escenario de accidentes de tránsito por la excesiva velocidad de los automovilistas y por sobrepasar en curvas, según lo ha denunciado la Policía

Arrollan a cuadrilla

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) denunció ayer que varios miembros de una cuadrilla fueron atropellados por el conductor de un camión en la carretera hacia Sonsonate, entre Armenia y el desvío del Cerro Verde.

Indicó la entidad que el más grave fue un banderillero, quien fue trasladado a un hospital. El conductor responsable del atropello huyó de la zona. Al cierre de esta nota se desconocía su estado de salud.