Asesinan a joven familiar de policía y funcionario judicial

Dos hombres lo atacaron a cuchilladas y a balazos cuando regresaba a su vivienda

descripción de la imagen
Víctor Manuel Zepeda Artero, durante sus prácticas de laboratorio en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la UES, donde estudiaba licenciatura en Biología. Foto EDH / Cortesía.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-03 8:15:00

Un joven hermano de un miembro de la corporación policial y de un funcionario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue asesinado el lunes en la tarde en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Zepeda Artero, de 18 años, quien también era un estudiante de segundo año de la licenciatura en Biología de la Universidad de El Salvador (UES), en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, de acuerdo con información aportada por parientes del joven asesinado.

El crimen fue cometido el lunes a las 6:15 p.m., sobre un tramo de la calle principal del cantón Buenavista, cuando la víctima regresaba de trabajar en un pequeño negocio que su familia tiene en el referido cantón, el cual dista unos 300 metros de la casa donde el universitario residía con su familia.

No le robaron nada

De acuerdo con las primeras indagaciones, Víctor Manuel fue atacado por al menos dos hombres que lo acribillaron a cuchilladas y a balazos en un aparente asalto, según reveló inicialmente la Fiscalía, recién cometido el hecho.

Sin embargo, parientes del joven dejaron entrever que el crimen podría estar motivado en el parentesco de Marvin Antonio con un policía o con el funcionario judicial, pues los atacantes no le robaron ninguno de los tres teléfonos que el joven portaba ni el dinero.

Víctor Manuel regresaba a su casa luego de atender un molino de maíz propiedad de su padre.

Cinco minutos antes, una patrulla policial había pasado por el lugar donde el joven fue atacado, por lo que, al escuchar los disparos, regresó al lugar pero no pudo dar con los responsables del asesinato.

Víctor Manuel, según sus familiares, era un estudiante destacado. Eso mostraban las buenas notas que había logrado en sus primeros dos años de universidad y la temprana edad a la que comenzó sus estudios universitarios. Lo sepultarán mañana en el cementerio de Turín.