Ocho lesionados en accidente de tránsito

Hay dos menores entre las víctimas del percance vial en la carretera al Puerto de La Libertad

descripción de la imagen
Este microbús fue golpeado por una camioneta que lo hizo volcar, según testigos. Foto EDH / J Anaya.

Por Jaime Anaya Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-15 7:00:00

Ocho personas que se dirigían a una de las playas de La Libertad vieron frustrados su plan ayer por la mañana, luego de que el microbús en que viajaban volcó en el kilómetro 15 de la carretera al Puerto de La Libertad.

El accidente se registró a las 7:25 de la mañana, en el lugar conocido como el Cristo Negro, afirmó un socorrista de Comandos de Salvamento.

Dos de las ocho víctimas fueron menores de dos años y y tres, informó el socorrista.

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital San Rafael, en Santa Tecla, pero solo una quedó hospitalizada, por los golpes que sufrió.

Las demás solo tenían lesiones leves que luego de la curación fueron dadas de alta.

Las víctimas fueron identificadas como Isaac Abimilec Ortiz Sánchez, de 25 años, quien conducía el microbús accidentado.

Lo acompañaban Yanet Cordero Farela, de 28 años; Nahomy Ramírez, de 2 años seis meses; Cristina Cordero de 33; Teresa de Jesús Farela, de 53; Diego Alejandro Martínez, de 3; Gabriela Alejandra Arana Carrillo, de 18, y Elizabeth Arana, de 53 años.

Algunos de los lesionados manifestaron que escucharon un golpe en la parte trasera del microbús, luego “el automotor comenzó a dar una, dos y tres vueltas en la carretera”, explicó el socorrista.

Minutos después las víctimas comenzaron a salir por sus medios del vehículo accidentado y las otras por auxilio de vecinos.

Según las autoridades de Tránsito, el conductor de una camioneta golpeó por la parte trasera al microbús, en su intento, al parecer, por rebasarle.

La camioneta, que supuestamente habría cometido la infracción, quedó en una de las canaletas.

El socorrista manifestó que las víctimas habían alquilado el microbús para desplazarse al Puerto de La Libertad, donde esperaban departir en el cumpleaños de uno de los viajeros.

Ayer en la misma carretera se produjo otro percance que dejó al menos a tres personas lesionadas. El accidente se produjo en el kilómetro 22, entre un pick-up y un carro tipo sedán.

En la carretera Puerto de La Libertad son frecuentes los accidentes por manejar a excesiva velocidad, rebasar en lugares inadecuados o distracción del conductor.