ARENA pide a Fiscalía investigar venta de terrenos del IPSFA a empresa ligada a Alba Petróleos

El partido tricolor exigió además al Tribunal de ??tica Gubernamental que brinde una pronta resolución en el caso de Sigfrido Reyes

descripción de la imagen
Dirigentes de ARENA durante conferencia de prensa.

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2015-02-25 12:30:00

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) pidió esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue la compra de terrenos del Instituto Salvadoreño de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) a bajo precio por parte de empresas ligadas a Alba Petróleos y al diputado del FMLN y presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, en el municipio de Nuevo Cuscatlán.

El IPSFA vendió un predio que sería destinado a una zona verde para una comunidad de Nuevo Cuscatlán a la empresa Inversiones Valiosas S.A. de C.V., que recibió un préstamo de 16 millones de dólares de Alba Petróleos y dejó hipotecada la propiedad en favor de esta compañía, según una publicación de este miércoles de El Diario de Hoy.

Al respecto, el Coena calificó de “sabotaje” la adquisición de lotes del IPSFA “a precios no razonables de mercado”.

Representantes de la cúpula tricolor, consideraron que “es sospechoso que el FMLN esté comprando propiedades del Estado” y piden a las autoridades correspondientes indagar.

“Están desmantelando al IPSFA y pedimos a la Fiscalía General de la República que investigue el caso”, dijo el presidente del Coena, Jorge Velado.

Por su parte, los diputados de ARENA, Mariella Peña Pinto y Mario Valiente, exigieron al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) que brinde una pronta resolución en el caso de Sigfrido Reyes.

“De donde salió el dinero para comprar terrenos del IPSFA, ese es el meollo del problema”, manifestó Valiente.

El legislador del tricolor, Ernesto Angulo, indicó que Nayib Bukele y Nuevo Cuscatlán son los dos componentes que la FGR debería indagar.