Premian a empresario santaneco destacado

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la Ciudad Morena.

descripción de la imagen
El ganador del Cafeto 2014 fue el empresario santaneco Mario Saade, tercero de izquierda a derecha. fotos edh / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-31 8:00:00

SANTA ANA. El empresario santaneco Mario Saade recibió la noche del pasado viernes el premio Cafeto 2014, máximo galardón que otorga la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana.

El galardonado recibió de manos del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Armando Pineda Navas el distintivo. Le acompañó la presidenta de la filial de Santa Ana, Josefina Queralt, quien explicó que en esta oportunidad la dinámica para elegir al ganador fue diferente.

“Este año todos los asociados participaron. Como primera fase enviamos a nuestros socios la solicitud para que nominaran a quien ellos creían era merecedor del premio. Luego, una comisión adoc se basó en los criterios establecidos para el otorgamiento del Cafeto y votaron por el ganador”, detalló.

Saade agradeció el galardón, aunque aseguró que “llegar a donde estamos no ha sido fácil, sobretodo cuando se trabaja en un clima de inseguridad, difícil acceso al crédito, altos impuestos, elevados costos de la energía eléctrica y una exagerada burocracia para otorgar permisos de operación y funcionamiento de las empresas”.

Saade es miembro del Club Rotario de Santa Ana desde hace 30 años y fundador del primer almacén dedicado a la venta de ropa juvenil en Santa Ana denominado Marios Shop. Asimismo, en 2007 ingresó a la industria de la gastronomía con tres negocios de comida.

“Mario es un ejemplo vivo de que el éxito no es un derecho y mucho menos un privilegio de nadie, sino el resultado del sacrificio, la disciplina, la fe y el esfuerzo”, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Comercio a nivel nacional, Javier Steiner.