Condenan a 65 años de prisión a pandilleros

Las dos víctimas de las maras que fueron sentenciados tenían 70 años.

descripción de la imagen
El Juzgado Especializado de Sentencia B impuso la condena a los mareros.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-13 8:00:00

Un grupo de pandilleros fue condenado a purgar penas de prisión, tras haber sido hallados culpables de cometer homicidios y agruparse para delinquir.

Fuentes judiciales informaron que el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador impuso condenas de 7 hasta 65 años de prisión a los pandilleros, que fueron procesados por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Las fuentes detallaron que los pandilleros fueron encontrados culpables de tener diferentes participaciones en siete homicidios.

Entre las víctimas de los mareros hay dos ancianos.

El tribunal determinó que los condenados mataron a Santos Medrano Castro y a su esposa Amelia Salvadora Pérez de Medrano, ambos de 70 años, aseguró la Fiscalía.

La pareja fue asesinada el 14 de agosto de 2012, en su vivienda situada en el bulevar Constitución y 75a. Avenida Norte, en San Salvador.

Las fuentes judiciales indicaron que José Eliseo López Cruz, David Alexander Carrillo Lazo, Alexander Mauricio escobar Aguilar y Juan Carlos Aguilera López recibieron condenas de 65 años de prisión por haber ordenado los homicidios.

Los otros condenados participaron en diferentes actividades en los crímenes.