Fusate celebra el mes de los adultos mayores

b Durante una misa se pidió porque se suplan las necesidades de la tercera edad

descripción de la imagen
Durante la misa, miembros de las filiales llegaron vestidos como los Reyes Magos, Jesús y María. foto edh / douglas urquilla.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-07 7:00:00

Con una misa de acción de gracias, la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) inició el lunes sus actividades para celebrar el mes del adulto mayor.

Cientos de beneficiarios de las diferentes filiales de San Salvador y Soyapango asistieron a la ceremonia, que se llevó a cabo en la parroquia María Auxiliadora (Don Rúa), y que fue oficiada por el sacerdote Mario Romero.

Durante la homilía, el religioso hizo énfasis en procurar dar una vida digna a las personas de la tercera edad, respetando sus derechos y haciéndoles valer como personas.

“Hay muchos ancianos que no son atendidos, es indispensable luchar por darles un mejor cuidado a estas personas que han dado mucho por su país, familias e hijos”, expresó Romero.

Al concluir la misa, Olga Miranda, presidenta de Fusate, anunció que este año la fundación realizará 60 actividades, este mes, para agasajar a los adultos mayores.

Posterior a la misa se ofreció un desayuno para los abuelitos por parte de empresas que ofrecieron sus donativos.

Miranda agradeció a los integrantes de la junta directiva, quienes han acompañado por 25 años la labor de servicio de la organización.

También invitó a los salvadoreños a participar en la caminata “Abuelos y Nietos”, que se realizará el 15 de enero en el parque Cuscatlán, a partir de las ocho de la mañana. Habrá música, concursos y reparto de juguetes para niños que vayan con sus abuelos.

Además, durante todo el mes, se han programado jornadas médicas y de donación de lentes en las diferentes filiales y sus filiales.

También se han organizado caminatas y paseos a diferentes lugares, como el parque Saburo Hirao, Zaragópolis, Cerro de las Pavas, Lago de Ilopango, entre otros. También se estarán llevando acabo tardes alegres en subfiliales, así como las tradicionales coronaciones de reyes y reinas.

La celebración concluirá con el XXV Festival de Clausura del Mes de las Personas Adultas Mayores, que se llevará a cabo el 29 de enero en la Plaza Salvador del Mundo, evento en el que se contará con más de 3 mil abuelitos provenientes de las diferentes filiales y subfiliales que atienden a nivel nacional.

Durante esa actividad, se entregará la presea “Salvadoreño Ejemplar”, para la cual, este año, se encuentran nominados Roberto Salomón, director artístico del Teatro Luis Poma; Betty Suárez Teague, fundadora de Radio Clásica y Radio Upa, y el Dr. Víctor Silhy, fundador de Laboratorios Suizos, entre otros.

Miranda añadió que el 13 de febrero se llevará a cabo la rifa de un Mercedes-Benz. Para mayor información llamar al teléfono 2206-8104.