Criminólogo forense advierte no mandar a jóvenes solos al centro de San Salvador

El experto recomienda a los jóvenes no caminar solos por la zona de los parques Zurita, Bolívar; mercados Sagrado Corazón y Central, sector conocido como la Avenida, la Tiendona y la terminal de Oriente

descripción de la imagen
Criminólogo forense advierte no mandar a jóvenes solos al centro de San Salvador

Por elsalvador.com

2015-01-27 5:00:00

El criminólogo forense de la Fiscalía General, Israel Ticas, advirtió ayer a los padres de familia no permitir que sus hijos entre 14 y 25 años vayan solos al centro de San Salvador, puesto pueden ser víctimas de las pandillas que operan en ese sector.

Ticas mediante su cuenta de Facebook, aconseja que los jóvenes por no conocer áreas peligrosas se exponen a ser raptados por las pandillas, para luego ser asesinados y enterrados.

Pide además que usen vestimentas normales y no cachuchas rectas, ni pantalones flojos, así como tenis Nike o Adidas domba.

Agrega que no deben caminar solos por la zona de los parques Zurita, Bolívar; mercados Sagrado Corazón y Central, sector conocido como la Avenida, la Tiendona y la terminal de Oriente.

“De esos lugares se los llevan caminando o los suben a vehículos y los desaparecen. Se me han acercado muchas personas buscando a sus hijos que desaparecieron en el Centro y he recuperado sus cadáveres traídos desde el Centro”, señala el profesional.

Finalmente pide que los padres aconsejen a sus hijos a vestirse normal y a no imitar señas, ya que el país está peligroso y deben ser prudentes e inteligentes.