Salvadoreños desorientados y tráfico complicado por cambio de recorrido de 110 rutas

Desde ayer buses y microbuses del transporte colectivo ya no circulan sobre la Alameda Juan Pablo II debido a la prueba piloto del Sitramss

descripción de la imagen
Tráfico vehicular sobre la Alameda Juan Pablo II Calle Concepción.

Por Liseth Alas - Susana Joma - Marlon Hernández

2015-01-26 7:00:00

El nuevo recorrido de 110 rutas de buses y microbuses generó esta mañana que usuarios del transporte colectivo se mostraran desorientados al desconocer las paradas y la nueva circulación que han sido asignadas a las unidades.

Agentes de Tránsito repartieron a los pobladores hojas volantes con los mapas que detallan las vías por las que circulan buses y microbuses debido a la prueba piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), pese a ellos varias personas caminaron varias cuadras para tratar de ubicar su ruta del colectivo.

También el tráfico vehicular se ha tornado complicado por varias calles de acceso a la capital debido al desvío de unidades.

Entre las arterias con problemas viales que fueron verificadas están Agua Caliente y La garita, sector de la Isla y bulevar del Ejército.

Al respecto, el viceministro de Transporte, Nelson García, dijo a un noticiero televisivo que eran pocas las personas “que sí han tenido problemas” para ubicar las paradas de buses y microbuses “es un tema de acostumbramiento, cuando sacamos las rutas del centro de San Salvador sobre las 30 cuadras fue más difícil, pero ahora lo han tomado con mayor responsabilidad, ya conocen los recorridos”.

Además, sostuvo que no hubo dificultad con los cambios de rutas del transporte colectivo y que en las zonas donde se registraron complicaciones de circulación vial fue por algunos accidentes de tránsito.

“Toda esta modificación que hemos hecho nos ha permitido que a esta hora tengamos una Juan Pablo II con tráfico muy fluido, no hemos tenido mayor dificultad… En algunos puntos hemos tenido identificados algunos problemas que han sido fundamentalmente por algunos choques que hemos tenido”, señaló García.

Por su parte, la subinspectora de Tránsito, Marta Recinos, explicó que los usuarios del transporte público que no están pendientes de los medios informativos son los que tienen dificultades para ubicar sus rutas de buses y microbuses.

“Aquellos que no ven ningún medio televisivo, ningún medio informativo les ha costado y aquellas personas que vienen también de los departamentos les va a costar un poco ubicarse donde están pasando las rutas, pero por eso el policía tiene conocimiento y está orientando en todos los puntos”, manifestó Recinos.

Desde ayer las unidades del transporte colectivo ya no circulan sobre la Alameda Juan Pablo II y parte del bulevar del Ejército debido a la prueba piloto del Sitramss que desarrolla el Viceministerio de Transporte (VMT).

Las vías hacia donde han sido canalizados los recorridos de 110 rutas de buses y microbuses están la calle Agua Caliente, calle Concepción, bulevar Tutunichapa, 1a. Calle Oriente, 5a. Av. Norte, Paseo Independencia, calle Rubén Darío y 25 Av. Norte. Se trata de arterias que en más de un momento suelen presentarse fuertes congestionamientos.