Taiwán ofrece becas a jóvenes salvadoreños

La embajada abrió su convocatoria para estudios en el país asiático

descripción de la imagen
Ivonne Bonilla, Ernesto José Juárez ambos exbecarios, embajador de Taiwán, Andrea S.Y. Lee y Cony Hernández, jefe del departamento de becas de cancillería. Foto EDH / jorge reyes

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-16 7:00:00

La embajada de la República de Taiwán se encuentra en la búsqueda de jóvenes talentos que deseen aplicar a sus programas de becas Mofa y del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF).

Ambos programas ofrecen la oportunidad de cursar estudios en diversas carreras universitarias en licenciatura, postgrado, maestrías y doctorado.

Según el embajador, Andrea S. Y. Lee, este programa de ayuda inició en 2004 y desde entonces 280 jóvenes han sido beneficiados.

“Existen muchas ventajas para aplicar, una de ellas que se cubren todos los gastos incluyendo los pagos de estudios, boletos aéreos y una mensualidad para cubrir las necesidades que tengan en Taiwán”, dijo Lee.

Añadió que otra de las ventajas es que la beca no obliga a regresar a El Salvador al haber finalizado su título de estudios, “aunque en el punto de vista de la embajada quisiéramos que todos regresaran a compartir todos los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo de El Salvador” en las áreas económico y social.

“Muchos jóvenes ganan beca, logran graduarse y encuentran trabajo en países como Taiwán, Singapur y otros, y eso podemos decir que estamos fomentando talento para el mundo”, añadió el diplomático.