Joven resulta herida al quedar en fuego cruzado

En tiroteo entre policías y delincuentes sobre la calle Circunvalación en el costado oriente de la UES

descripción de la imagen
Uno de los supuestos delincuentes que se enfrentaron a los policías fue arrestado con un revólver. Foto EDH / ERICKA CH??VEZ.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-12 7:00:00

Una joven de 20 años que se dirigía a trabajar resultó herida de bala ayer por la mañana al quedar en medio de fuego cruzado entre delincuentes y policías sobre la calle Circunvalación al costado oriente de la Universidad de El Salvador (UES).

La víctima identificada solo como Carolina sufrió una lesión de bala en el tobillo de su pie derecho por lo que fue llevada en un carro policial al hospital.

Un sospechoso de haberse enfrentado a balazos con los agentes fue capturado y le decomisaron un revólver calibre 3.57 mm.

Oficiales de la Policía explicaron que el detenido junto a otros dos individuos trataron de robar un furgón pequeño, cuyo conductor se dedicaba a distribuía productos básicos en las tiendas del sector. Circunstancialmente pasaba una patrulla policial que al percatarse de la situación, quisieron impedir el robo y el plagio del motorista.

“Y evita la privación de libertad y el robo del furgoncito, cuando observan a la patrulla se da un intercambio de disparos entre los tres delincuentes y la patrulla del 911, logrando detener en flagrancia a uno de ellos que portaba un arma de fuego 3.57 mm.”, dijo un oficial de la Policía.

Explicó que los delincuentes viajaban en un pick up gris que horas antes había sido robado en San Salvador.

El detenido fue identificado como Humberto González Argueta, quien enfrentará a la justicia por el intento de homicidio en contra de los policías, por lesionar a la joven, por robar el vehículo en el que se conducía y por la portación ilegal de arma de fuego.

El detenido trató de refugiarse en uno de los apartamentos de condominios San Carlos, y fue en esos precisos momentos en los que fue capturado por la Policía.

Los otros dos individuos lograron escapar en medio del nutrido tiroteo que alarmó a los residentes de los referidos condominios que se encuentran frente al recinto universitario.

“Se escucharon como que eran cohetillos (petardos), pero cuando vimos que dos sujetos iban corriendo, pero disparándoles a los policías, mejor nos metidos al apartamento para evitar que nos cayera algún balazo”, dijo una vecina que presenció el enfrentamiento.

El oficial de la Policía aseguró que el detenido es integrante de una banda de asaltantes de vehículos comerciales que operan en distintas zonas de San Salvador.

Residentes de la zona aseguraron que la zona es utilizada por delincuentes, quienes viajan en automóviles, y asaltan a los automovilistas que se detienen a esperar la luz verde del semáforo en la calle Circunvalación y la Autopista Norte. Los denunciantes explicaron que los asaltantes circulan en automóviles y cuando se registran congestionamientos, aprovechan para asaltar a los conductores.