Caseríos cuentan con energía eléctrica

Los beneficiados fueron los caseríos Monte Cristo, de cantón Ojo de Agua, y caserío Los Cernas, de cantón La Peña, Usulután.

descripción de la imagen
Las autoridades no detallaron la inversión en los proyectos de electricidad. Foto EDH / Cortesía.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-19 7:00:00

USULUTÁN. Los habitantes de los caseríos Monte Cristo, del cantón Ojo de Agua, y Los Cernas, del cantón La Peña, en la cabecera usuluteca, cuentan con energía eléctrica en sus viviendas desde hace algunos días.

Fueron beneficiados con un proyecto de electrificación que la alcaldía de la referida ciudad ejecutó recientemente en esas comunidades.

Las familias de las referidas comunidades explicaron que esperaron por años para poder contar con el servicio de electricidad en sus residencias y que, a pesar de estar en tiempos modernos, algunos aún se alumbran con candiles o velas durante la noche.

En el caso de los habitantes, en el caserío Los Cernas, fueron 40 familias las beneficiadas con el proyecto y aseguraron que con la obra ahora tendrán una mejor calidad de vida en sus comunidades.

“Durante años pasamos sin luz propia en las casas, es feo porque este es uno de los servicios básicos que deben tener las familias”, dijo Reina López, una de las habitantes beneficiadas con la introducción del servicio.

El alcalde de la localidad, Francisco Meardi, explicó que “hemos inaugurado el proyecto de electricidad, que beneficiará a estas familias que desde hace mucho lo necesitaban”.

Los trabajos de ambos proyectos fueron comenzados desde el año pasado y entregados en su totalidad la presente semana.

Juan Hernández, otro habitante, mencionó que “por fin podremos encender un foco con nuestra luz eléctrica, ver televisión, planchar y tantas cosas básicas que antes no podíamos”, señaló.

Como parte del agradecimiento de los beneficiados, tras la ejecución de la obras, los habitantes del caserío Los Cernas entregaron un diploma al alcalde.

Otros habitantes criticaron la tardanza en la que la administración les resolvió la petición, pues aseguran la falta de energía era una petición vieja en estas comunidades.

“Hemos esperado por años que nos ayuden y, por fin, después de tanto, nos responden, curiosamente en tiempos electorales”, comentó Fernando Cruz, otro vecino.

Meardi mencionó que continuará con los proyectos de apoyo para las comunidades de la cabecera.