Decomisan armas y $3,000 en San Vicente

El allanamiento se hizo en la casa de un supuesto pandillero. Tres hombres fueron arrestados.

descripción de la imagen
El decomiso fue, el lunes, en cantón Llanos de Achichilco. Foto Edh / Alfredo Rodríguez.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-13 7:00:00

Una denuncia ciudadana llevó a las autoridades a descubrir un escondite de armas de fuego y una elevada suma de dinero, en un inmueble del cantón Llanos de Achichilco, en Tecoluca, San Vicente.

En el lugar fueron localizados, la noche del lunes, un fusil AK- 47, cuatro cargadores y un centenar de cartuchos para el mismo.

Además, los policías de la Unidad Antipandillas encontraron dos armas calibre 9 milímetros, municiones y un par de esposas policiales.

Durante el operativo también fueron decomisados cerca de 3,000 dólares en efectivo, dinero que aparentemente es producto de las extorsiones que cobra la mara Salvatrucha a los comerciantes de la zona.

Las autoridades informaron que las armas estaban escondidas en un tubo de plástico enterrado en el patio de la vivienda.

Se sabe que en esa casa habita un supuesto miembro de la estructura delictiva pero a la hora del allanamiento no estaba en el lugar.

La Policía aprehendió a José Ramón Ábrego Torres, de 70 años; Douglas Vladimir Ábrego, de 18, y a un adolescente de 16.

Las autoridades informaron que los tres hombres serían parientes del delincuente que almacenaba allí las armas y el dinero.