Las rutas alternativas no darán abasto

Los congestionamientos que se originen a partir de hoy serán la constante, porque las rutas alternativas dispuestas ya son insuficientes.

descripción de la imagen
Los peatones que necesitan cruzar la vía tienen que pasar por los carriles segregados. FOTO EH / Salmón Vázquez

Por servicios@eldiariodehoy.com

2015-01-11 7:00:00

Las calles que se encuentran en los contornos del Bulevar del Ejército y la Alameda Juan Pablo II presentarán enormes embotellamientos a partir de hoy por las pruebas de calibración que se hacen con el Sitramss, porque serán insuficientes para la enorme carga vehicular diaria.

El viceministerio de Transporte (VMT) ha pedido a los conductores que tomen rutas alternativas para no congestionar más el Bulevar del Ejército y la Alameda Juan Pablo II; sin embargo, las calles que ha dispuesto, de por sí, permanecen saturadas de vehículos y el transporte colectivo.

En la zona del Centro Histórico de la capital, calles como la 1a. Avenida Norte, 1a. Avenida Sur, 3a. Calle Poniente y Oriente, entre otras, los embotellamientos son monumentales por la enorme carga vehicular del transporte colectivo.

Solo en esas arterias las rutas 41-B, 41 -A (buses y microbuses), 26 y la 1, entre otras, copan las calles.

La Alameda Juan Pablo II también se verá insuficiente, porque la Ruta 26 circula por esa zona para entrar por la 8a. Avenida Norte, haciendo más lento el tráfico particular y colectivo que se desplace hacia Soyapango.

Y aunque el VMT coloque gestores de tráfico, no será de mucha utilidad, porque no podrán con la alta carga de vehículos livianos y colectivos.

En Soyapango será similar, sobre todo porque el tráfico que no se quiera ver atascado en el Bulevar del Ejército, tomará la calle Agua Caliente o la Ciudadela Don Bosco, donde los embotellamientos se presentan a diario.

El VMT también entregará a los transeúntes hojas volantes con las rutas alternativas donde podrá circular el transporte colectivo, esa medida ya la aplicó en abril de 2010 cuando sacó a un gran número de rutas del Centro Histórico de San Salvador, desorientando a los pasajeros.