Rotarios de Massachusetts reparan escuela en Santa Ana

b Los miembros de ese organismo prestaron ayuda por segunda vez

descripción de la imagen
Los rotarios cooperantes cambiaron el cielo falso de la escuela, con la que se beneficiarán más de 800 estudiantes. Foto edh / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-20 7:00:00

SANTA ANA. Miembros del Club Rotario de Massachusetts, Estados Unidos, visitaron durante ocho días el Complejo Educativo colonia Quiñonez, en la 20a. Avenida Sur y 9a. Calle Poniente de Santa Ana. El objetivo era prestar servicio comunitario en el remozamiento del cielo falso del anexo de la institución educativa.

La comisión de 10 personas, tres de ellas rotarios y el resto particulares, llegó tras la petición que hiciera el Club Rotario de Santa Ana.

Su presidente, Luis Alexander Corleto, explicó que la solicitud de las autoridades escolares para reparar los daños la hicieron el año pasado; sin embargo, por falta de fondos no habían podido ayudarles.

“Cuando el Club Rotario de Massachusetts nos contactó para preguntarnos si había algún proyecto donde poder invertir, no dudamos en decirles que estaba este; y ellos aceptaron gustosamente”, aseguró Corleto.

Agregó que la inversión es de unos cinco mil dólares, aportados por los extranjeros, quienes también donaron su trabajo en mano de obra no calificada.

Richard Manelis, presidente del Club Rotario en Boston, Massachusetts, explicó que las visitas a países que necesitan ayuda la vienen haciendo desde hace 14 años.

A El Salvador es la segunda vez que vienen. En 2011 colaboraron con otra escuela en San Salvador, aseguró.

La directora del complejo educativo, Vera Alicia Linares, explicó que con los trabajos se verán beneficiados de manera indirecta los 800 estudiantes inscritos en los turnos matutino y vespertino, mientras que los alumnos de primer ciclo serán los que gocen directamente de un techo digno y seguro para estudiar.

“(El proyecto) nos permitió incrementar una sección más de parvularia 4 y, además, descongestionaremos la institución educativa para que los niños y jóvenes tengan más libertad de movilidad”, dijo Linares.

La docente explicó que el anexo de la institución educativa funciona desde el año pasado, pese a que no reunía las condiciones óptimas. A partir de ayer, los alumnos de tres secciones de la mañana, y cuatro por la tarde, disfrutan de un espacio idóneo.

“Nosotros hacemos un agradecimiento especial al Club Rotario de Santa Ana y al Club Rotario de Massachusetts por el apoyo brindando a esta institución y esperamos seguir coordinando futuras actividades”, manifestó Linares.

Corleto explicó que no es la primera vez que llevan ayuda a este complejo educativo.