Cámara de Comercio lamenta ola de asesinatos contra policías

La entidad expresó su solidaridad con la familia de los agentes asesinados y exhorta a las autoridades a realizar todos los esfuerzos para evitar que los crímenes queden impunes

descripción de la imagen
Cámara de Comercio lamenta ola de asesinatos contra policías

Por elsalvador.com

2015-01-11 2:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador lamenta la ola de asesinatos que se han cometido contra servidores de seguridad durante el reciente mes de enero, según expresó la entidad en un comunicado.

“Condenamos y lamentamos los cobardes asesinatos que delincuentes supuestamente vinculados a las pandillas han perpetrado recientemente contra agentes, jefes policiales y efectivos de la Fuerza Armada que prestan un significativo servicio de seguridad a la población honrada”, reza el documento.

Asimismo, condena los crímenes cometidos contra los agentes y expresa su solidaridad para con las familias dolientes.

“Los agentes y jefes de la Policía Nacional Civil, custodios carcelarios y del ejército merecen toda nuestra consideración y respeto, pues son salvadoreños que con un profundo interés social renuncian a su propia seguridad por entregarse de lleno a su vocación de servir y proteger a sus conciudadanos” detalla el comunicado.

La Cámara pide a las autoridades correspondientes realizar todos los esfuerzos necesarios para evitar que los asesinatos queden impunes.

Además exhortan a los miembros de la Corporación Policial y de la Fuerza Armada a redoblar esfuerzos y no desmayar en su misión de garantizar el orden y la seguridad.