Empresarios: Deben decir la tarifa

Para ATP la razón de posponer el anuncio del pasaje del Sitramss es para no perder políticamente.

descripción de la imagen
Los duendes de Banco Azteca, junto a la modelo Mayra Aldana y el jefe de Tarjeta Azteca, Alexander Rodas, dieron a conocer a los ganadores. FOTO EDH

Por

2015-01-17 8:00:00

Los dirigentes de ATP y AEAS concuerdan con el planteamiento del partido ARENA de que el gobierno debe dar a conocer la tarifa del pasaje del Sitramss cuanto antes y no después de las elecciones para alcaldes y diputados.

“Eso es lo más lógico que debería hacerse. ¿Cuál es el secreto? ¿y por qué hasta después de las elecciones?; hay un montón de misterios”, comentó Genaro Ramírez, de AEAS.

Ramírez opina que es bien difícil que una empresa no tenga el monto de la inversión que han hecho y de sus costos. “Si no lo dan a conocer, lo único que están pretendiendo es engañar al pueblo”, acotó.

La primera fase del plan piloto del Sitramss arrancó el 11 de enero y terminará el 20 de enero sin pasajeros, el 21 de enero iniciará la segunda fase y será con pasaje gratis, esta culminará el 20 de febrero, la fase tres está programada del 21 de febrero al 20 de marzo con pasaje gratis y a partir del 21 de marzo se comenzará con la tarifa autorizada. Las elecciones son el 1 de marzo.

Roberto Soriano, de ATP, dijo: “creo que es lo más correcto (que se de a conocer la tarifa), ya deberían tener más o menos una planificación, aunque ya hay un estudio que determina cuánto es la tarifa, que la oficialice el gobierno es lo que se está esperando”.

Soriano considera que el gobierno no quiere dar a conocer el costo del pasaje porque tienen mucho que perder políticamente, sobre todo porque deben asumir que modernizar el transporte es caro.

Arena también plantea que la tarifa del Sitramss no debe ser superior a los $0. 20 centavos; en este punto, los transportistas creen que se trata de populismos político.

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo la semana pasada que la tarifa será asequible para la población, pero no igual a la que tienen actualmente las rutas urbanas de esa zona.