Matan a dos y hieren a tres empleados del Fovial

Al menos 15 sujetos vestidos de negro, armados con fusiles y escopetas, ordenaron a víctimas lanzarse al suelo y luego les dispararon

descripción de la imagen
José Alfredo Tespa, de 61, y Ramiro Flores Navarro, de 28, trabajadores del Fovial fueron asesinados ayer por sujetos vestidos de negro armados con fusiles y escopetas. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Diana Escalante Insy Mendoza Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-06 9:00:00

Dos empleados del Fovial fueron asesinados anoche y tres más resultados gravemente heridos en un ataque que sufrieron mientras descansaban en una bodega en el cantón Primavera, kilómetro 28 de la carretera de Quezaltepeque a San Juan Opico, La Libertad.

Unos 15 sujetos vestidos de negro, armados de fusiles y escopetas irrumpieron violentamente, ordenaron a las víctimas que se lanzaran al suelo y luego les dispararon.

Las víctimas que murieron son José Alfredo Tespa, de 61, y Ramiro Flores Navarro, de 28.

En otro hecho, un custodio del penal de Quezaltepeque, La Libertad, fue asesinado ayer el cantón Loma Larga, en Santa Ana.

Además, las autoridades registran tres enfrentamientos entre policías, militares y pandilleros con igual número delincuentes muertos en La Libertad, Cuscatlán y Soyapango.

El empleado de Penales, Giovanny Alexander Cortez, de 29 años, fue asesinado entre las fincas La Gloria y Las Carboneras, según la Fiscalía.

Cortez trabajó desde hace tres años en la institución. Las autoridades no determinaron si el atentado está relacionado con su profesión.

Siempre en La Libertad, un grupo de policías se enfrentó a balazos con pandilleros que los atacaron en el cantón Jabalinón, de San Juan Opico.

En el tiroteo pereció uno de los delincuentes, identificado solo como Josué M., de 16 años. Otro salió herido.

Horas después, unos sujetos emboscaron a militares en el cantón Los Rodríguez, de San José Guayabal, Cuscatlán.

Los soldados dispararon en defensa propia e hirieron de muerte a uno de los atacantes.

El hombre no portaba documentos, se presume que no habitaba en el sector. La Policía encontró un arma que pertenecía a los pandilleros.

El Ministerio Público también informó dos sujetos fueron detenidos mientras trataban de enterrar a una persona que minutos antes había sido asesinada en la colonia La Campanera, en Soyapango.

Hallan cadáver en maleta

Un joven de 21 años fue encontrado muerto en el río Arenal, barrio Lourdes, al oriente de San Salvador.

El cadáver de Carlos Eusebio González Henríquez fue localizado en una maleta, que tenía unas 24 horas de estar flotando en la zona.

Socorristas de Cruz Verde ayudaron a recuperar el cuerpo y dijeron que la víctima tenía atadas las extremidades y un nailon en el cuello.

También tenía golpes en el rostro y en el tórax.

Mientras que José Marcelino Franco, de 45 años, fue ultimado en el cantón Los Jiotes de San Alejo, La Unión.

La víctima laboraba en una empresa distribuidora de pan. Ayer al mediodía andaba entregando producto cuando unos sujetos le dispararon al vehículo que manejaba.

En Santa Ana hubo dos homicidios. Una de las víctimas fue José Enrique Merlos Molina, 18 años. Lo mataron en colonia Santa Isabel.

El otro hombre fue ultimado en la colonia El Bosque del cantón Primavera, de la misma ciudad.