Reconforman las diferentes salas en la CSJ

La recomposición de las Salas debe hacerse el primer día hábil de cada año, según lo ordena la Ley Orgánica Judicial.

descripción de la imagen
Desde ayer, las cuatro Salas tienen presidentes para 2015.

Por

2015-01-05 7:00:00

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó ayer sobre la elección de los nuevos presidentes de las cuatro Salas que la conforman.

El nombramiento de nuevos presidentes y vocales, en cumplimiento al artículo 4, inciso 2 de la Ley Orgánica Judicial, que ordena designarlos el primer día hábil de cada año.

Para 2015, la Sala de lo Constitucional estará presidida por el doctor José Óscar Armando Pineda Navas; los cuatro vocales serán los doctores Florentín Meléndez Padilla, José Belarmino Jaime, y los licenciados Edward Sidney Blanco, y Rodolfo Ernesto González Bonilla.

La Sala de lo Contencioso Administrativo estará presidida Elsy Dueñas de Avilés; como vocales fueron nombrados Claros de Ayala, José Roberto Argueta Manzano y Juan Manuel Bolaños Sandoval.

Mientras tanto, el presidente de la Sala de lo Penal será Doris Luz Rivas Galindo; como primer y segundo vocal fungirán Rosa María Fortín Huezo y Miguel Alberto Trejo Escobar, respectivamente.

Así mismo, como presidenta de la Sala de lo Civil fue nombrada María Luz Regalado; como primero y segundo vocal, Ovidio Bonilla Flores y Mario Francisco Valdivieso Castaneda, respectivamente.

De acuerdo con la Ley Orgánica Judicial, la Sala de lo Constitucional estará conformada por un presidente y cuatro vocales; la Contencioso Administrativo, por un presidente y tres vocales, en tanto que las Salas de lo Civil y de lo Penal tendrán un presidente y dos vocales.