Cambian mando en guarnición de Ahuachapán

La actividad se llevó a cabo el pasado miércoles, aunque el nuevo comandante inició labores el 1 de enero pasado.

descripción de la imagen
El acto se desarrolló el miércoles, con mucha solemnidad y disciplina. Foto EDH /roberto zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-08 7:00:00

AHUACHAPÁN. El coronel Joaquín Alfonso Mendoza Vargas es el nuevo comandante departamental del Destacamento Militar Número Siete (DM-7). Llega en sustitución del coronel Adalberto García.

El traspaso de mando militar se llevó a cabo el pasado miércoles, a las 4:30 de la tarde en las instalaciones de la guarnición militar.

Al acto asistieron autoridades militares de diferentes puntos de la zona occidental y familiares. Dio inicio con el ingreso de la tropa al lugar y de las autoridades. Estas últimas realizaron una revisión y luego se llevó a cabo el acto de traspaso.

Saliente

El comandante saliente agradeció el apoyo de las autoridades del departamento, así como a los ciudadanos, “por haberme dado la oportunidad de comandar esta unidad militar. Me voy satisfecho y muy comprometido conociendo más a este pueblo que es trabajador y que gusta colaborar con todas las actividades que van en beneficio de la población”.

Asimismo, destacó que durante su permanencia se logró recibir el apoyo de LaGeo con la donación de instrumentos musicales para abrir una escuela de música. Además, se inició la construcción de un muro perimetral.

También aseguró que una de las obras más significativas fue la creación de la biblioteca virtual, para que los soldados puedan continuar con sus estudios.

Por su parte, el nuevo comandante del DM-7 alabó el trabajo realizado hasta el 31 de diciembre por el coronel García; y aseguró que “estamos con toda la voluntad y vocación de servicio para servirle a este noble pueblo de Ahuachapán”.