Piden justicia por muerte de cabo de la UMO

descripción de la imagen
Decenas de personas acompañaron a los familiares del cabo de la UMO, Justo Gil Espinoza. Fotos EDH / Marlon Hernández.

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2015-01-12 7:00:00

El mensaje del subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, en castigar a los responsables del homicidio del cabo de la Policía, Justo Germán Gil Espinoza, fue compartido por los familiares del policía de la Unidad del Mantenimiento y del Orden (UMO).

Un pariente de la víctima, que dio las palabras de agradecimiento durante el entierro de Gil Espinoza, secundó a Cotto y expresó que “ojalá el cobarde asesinato de Germán no quede en la impunidad”.

El cabo de la UMO fue asesinado el sábado en el centro del municipio de San Juan Opico, una cuadra antes de llegar a su casa. Un grupo de mareros de la MS lo emboscaron y le dispararon a quemarropa.

Cotto calificó el asesinato de los 42 policías como actos “cobardes”, ya que los pandilleros los atacaron cuando los agentes se encontraban desprevenidos en sus casas, con sus familias.

“En todos los homicidios contra nuestros policías sabemos quiénes son los responsables. En muchos casos ya tenemos capturas y los que no, los vamos a capturar”, expresó el jefe policial durante las exequias de Gil Espinoza.

El cuerpo del cabo de la corporación policial fue trasladado a la Iglesia Católica de San Juan Opico, donde hubo una misa de cuerpo presente.

Luego, sus restos fueron trasladados hacia el cementerio del referido municipio.

Decenas de personas, entre compañeros de trabajo, vecinos, amigos y familiares, lo recordaron como un amigo y policía ejemplar.