Inauguran Plaza del Perú en Zona Rosa de San Benito

Este espacio recuperado está ubicado en una de las mejores zonas de San Salvador. Busca reafirmar la hermandad entre Perú y El Salvador.

descripción de la imagen
La Plaza Perú es un espacio más rescatado por la municipalidad . Foto EDH / omar carbonero

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-29 9:00:00

La alcaldía municipal de San Salvador, en coordinación con la Embajada de Perú, acreditada en el país, entregó la nueva Plaza Perú ubicada en la Zona Rosa de la colonia San Benito.

El evento de inauguración fue presidido por el alcalde de San Salvador y candidato a diputado, Norman Quijano, y el embajador de Perú, Eric Anderson Machado.

La plaza ha sido dedicada al inca Garcilaso de La Vega como homenaje a su aporte a la unión de la cultura indígena con la española, además de ser un reconocido literato.

“Habíamos hecho un compromiso con el embajador de Perú y hoy entregamos a la ciudadanía esta plaza que representa la hermandad entre ambos países”, fueron las palabras del alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

La antigua plaza del Perú, ahora Plaza Olímpica, estuvo ubicada sobre Avenida Olímpica, entre 63a. Avenida Sur y pasaje Santa Mónica.

La Zona Rosa ha sido denominada como distrito especial, ya que la administración se esforzó en recuperar los espacios a través del cobro de impuestos diversificados a los negocios de la zona.

En dicha remodelación se han reconstruido redondeles, arriates centrales con tecnología LED y ahora se añade la plaza Perú, Inca Garcilaso de La Vega.

Con todos estos avances que ha tenido la zona y la llegada de nuevos negocios se ha reactivado como una alternativa de esparcimiento.