Bomberos piden a diputados $24 Mlls. para operar; solo les aprobaron $500 mil

Los diputados aprobaron esta tarde con 46 votos a favor aumentar medio millón de dólares al presupuesto anual para el Cuerpo Nacional de Bomberos

descripción de la imagen
Un incendio en una bodega de pinturas en San Miguel fue controlado por los bomberos.

Por Eugenia Velásquez / Jaime García

2015-01-08 2:14:00

El director del Cuerpo Nacional de Bomberos, Joaquín Parada, pidió hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa 24 millones para poder operar eficazmente y poder atender las emergencias.

Actualmente, dicha entidad funciona con 4.5 millones de dólares anuales y los parlamentarios .

Esta tarde, con 46 votos, los diputados aprobaron el aumento de medio millón de dólares al Cuerpo Nacional de Bomberos.

El aumento se dará por el cobro del 4% de las primas de las aseguradoras por cada inspección de inmuebles. Parada dijo que lo que piden es que puedan cobrar las primas de todas las inspecciones, incluyendo de automotores y edificios.

Los bomberos se vieron en aprietos la semana pasada durante la extinción de un poderoso incendio en el centro comercial Las Cascadas.

Otros temas

Esta tarde, los diputados conocerán de un dictamen favorable para la creación de una ley que permita la libertad de reclusos utilizando un brazalete electrónico. Este aparato no se usaría en reos condenados por delitos graves, sino en presos en fase de confianza.

Este tipo de reo puede salir a trabajar y regresar a prisión por las noches hasta completar su condena.

Temprano, los parlamentarios aprobaron el envió de un contingente militar a Mali, África y la renovación de la estadía de otro contingente militar en Haití.