Obras de Fovial causaron caos vial

descripción de la imagen
El cambio de juntas ha ocasionado diversas molestias a cientos de automovilistas. foto edh / mauricio Cáceres

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-24 7:00:00

Los automovilistas que circularon en el bulevar Los Próceres se enfrentaron al mismo problema del pasado fin de semana: un tráfico descomunal por labores del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

La institución prosiguió con los trabajos que empezó el pasado 17 de enero y continuó con el cambio de las juntas metálicas por piezas de neopreno.

El constante robo de las juntas obligó a Fovial a utilizar otro material, el cual no tiene ningún valor residual, es decir que así evitarían el hurto de las piezas.

La entidad dispuso restringir el tráfico en el carril del monumento “Bienvenido a Casa” al bulevar Los Próceres (de oriente a poniente) para ejecutar los trabajos respectivos.

La circulación no solo se volvió lenta en la zona de trabajo, sino que las arterias aledañas colapsaron por los conductores que buscaron huir del caos.

La calle de la colonia Montserrat lució abarrotada de automotores. El escenario fue el mismo para los que venían desde la carretera a Comalapa.

“Otro fin de semana complicado nos regaló Fovial”, comentó molesto Jaime Durán, quien transito por el lugar porque “no tenía otra opción”.

En los alrededores del Cuscatlán y calles hacia la colonia La Cima también estaban congestionadas.

Las labores finalizarán hoy. Fovial espera que con el cambio de juntas, se detengan los hurtos.