Asesinan a una señora por error

descripción de la imagen
En cantón La Esperanza de Olocuilta, La Paz, fue encontrado el cadáver de una mujer en estado de putrefacción. Foto EDH/Jorge Reyes

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-09 8:00:00

Dora Alicia Morales Hernández, de 43 años, fue asesinada de varios balazos cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta en marcha, dispararon contra otra persona.

La mujer fue alcanzada por las balas poco después de haber salido de su casa a comprar tortillas en el bulevar Arturo Castellanos, en el sector de la 10 de Octubre, de la comunidad Nuevo Israel I al poniente de San Salvador.

Según las autoridades, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 9:15 de la noche del jueves.

Fuentes policiales indicaron que afuera de la comunidad habían varias personas sentadas, a quienes al parecer les pasaron disparando con un arma corta, pero las balas solo le cayeron a Dora Alicia.

Ninguna de las balas impactó contra quienes estaban sentados, pero sí hirieron en el tórax de la señora, quien pasaba por la zona, según dijeron sus parientes.

La víctima fue trasladada por sus familiares a la Unidad de Salud Gerardo Barrios, ubicada a unos metros de la zona, pero murió cuando era atendida por los doctores.

Sobre el móvil del ataque, la Policía afirmó que se desconoce, aunque manifestó que en el sector hay presencia de pandillas y no se descarta que se deba a rivalidades.

Doble homicidio en Cuscatlán

En otro hecho ocurrido en la colonia Jardines de Las Pavas, en Cojutepeque, Cuscatlán, dos supuestos pandilleros fueron asesinados a balazos.

Las autoridades los identificaron como Óscar Alvarez de 22 años y Alexander A. de 15. Al parecer, las víctimas estaban en la zona, cuando unos sujetos les llegaron a disparar.

La Policía presume que el móvil es por rencillas entre pandillas.

Mientras que en el municipio de San Pedro Perulapán, también se registró otro crimen, durante la noche del jueves.

En otro caso, dos cuerpos semienterrados fueron descubiertos por las autoridades, ayer por la tarde en distintos puntos de Olocuilta en La Paz, y en calle a Huizúcar.

El primer hallazgo, ocurrió en el cementerio de la comunidad El Porvenir, calle a Huizúcar.

En ese lugar, las autoridades encontraron los restos de un hombre, que no pudo ser identificado, estaba semienterrado en el panteón.

Autoridades presumen que quienes lo asesinaron no terminaron de enterrarlo porque llegó la Policía y escaparon.

Cerca de la colonia Montelimar, en Olocuilta, La Paz, las autoridades encontraron otro cadáver semienterrado.

La víctima era una mujer que ya tenía varios días de haber sido asesinada, por lo que ya estaba en estado de putrefacción. La mujer no pudo ser identificada.

En cantón La Majada, de Juayúa, Sonsonate fue ultimado Roberto Carlos García, de 21 años, cuando regresaba de cortar café.

Por este caso, la Policía detuvo a tres pandilleros.