Remozarán el parque Bicentenario

La comuna capitalina lanzó ayer la tercera fase de mejoramiento en la que planea edificar más zonas peatonales, lo que incluye un puente.

descripción de la imagen
La alcaldía construirá más espacios peatonales como senderos, puentes, además, colocará bancas y basureros.

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-28 7:00:00

El parque Bicentenario, entre los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador, será mejorado por la comuna capitalina con una inversión mayor a 125 mil dólares.

El remozamiento es parte de la tercera fase, la que incluye edificación de senderos y un puente peatonal, colocarán 21 bancas de madera en el área de los redondeles y otras zonas.

La municipalidad también busca apostarle a mantener la zona más limpia, para eso pondrá a disposición de los visitantes 14 basureros más en todo los senderos.

El edil, Norman Quijano, visitó el lugar para dar la orden de inicio de los trabajos, los que arrancarán con la construcción de 265 metros de sendero peatonal de concreto hidráulico con un ancho de 2.50 metros.

Quijano destacó que con el inicio de esta obra está cumpliendo otro de sus “compromisos hecho a los ciudadanos, pues espero dejar ejecutada esta otra obra al interior de este hermoso parque que es un legado que dejará mi administración para la presente y futuras generaciones”.

Agregó que espera mejorar y ampliar aún más los accesos de entretenimiento, procurando la conservación de la topografía del lugar.

El Parque del Bicentenario fue inaugurado en noviembre de 2011, y desde esa fecha se ha convertido en unos de los sitios públicos de entretenimiento visitados por los salvadoreños y hasta por extranjeros.

Una de las actividades que se pueden disfrutar los últimos sábados de cada mes es “Yoga para Todos”, que es un programa de ejercicios gratuito organizado por la comuna capitalina, el Buró de Convenciones de El Salvador y Yogashala.

La próxima sesión será el sábado 31 de enero a las 6 de la mañana y pueden asistir todos los que deseen.